BIBLIOTECA VIRTUAL EXTREMEÑA

Traductor

Facebook

Etiquetas

miércoles, 18 de octubre de 2017

Agradecimientos de la BVE


Agradecemos el apoyo recibido tanto de los medios de comunicación, como  de webs de  instituciones y blogs particulares  que incluyeron un enlace a la Biblioteca Virtual Extremeña:



UNIVERSIA. PORTAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y LATINOAMERICANAS. Con el mecenazgo del Banco de Santander, Universia es una red constituida por 1.341 universidades de 23 países, que representan a 19,2 millones de estudiantes y profesores. Es la red de universidades más importante de Iberoamérica y un referente internacional de relación universitaria.

SOY BIBLIOTECARIO página argentina creada por Rodrigo Lastreto, considerada entre las diez mejores página sobre bibliotecas del mundo bibliotecario por la Revista Desiderata, publicó una noticia sobre la Biblioteca Virtual Extremeña.

Real Asociación Española de Cronistas Oficiales

PARNASEO ES UN SERVIDOR WEB DE LITERATURA ESPAÑOLA DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA, realizado en lenguaje HTML, con posibilidades multimedia y con bases de datos interactivas (páginas ASP). Parnaseo está formado por:  PÁGINAS ELECTRÓNICAS: LEMIR (Literatura Española Medieval y del Renacimiento), MEMORABILIA (Literatura Sapiencial Medieval), TIRANT LO BLANC (Literatura de caballerías) o ARS THEATRICA (Teatro Español), que dan cuenta de las líneas de investigación de los componentes del equipo. BASES DE DATOS: Producción de la imprenta valenciana del siglo XVI, Tipobilbiografía valenciana de los siglos XV y XVI, Base de datos bibliográfica de Literatura Sapiencial Medieval, Base de datos del teatro español, Teatre Valencià Contemporani (AVL), Catálogo Antiguo del Teatro Escolar Hispánico, Carteles teatrales valencianos del siglo XIX, Ars Magica e Storyca y REVISTAS CIENTÍFICAS de impacto entre otros contenidos.

GUARDIANES DE LA CULTURA. JUGLAREX. Proyecto del Colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey.  Desde el comienzo del proyecto en el año 2013, en la población extremeña de Cabeza del Buey, los alumnos se han convertido en los protagonistas de un proyecto de innovación cultural que aúna los esfuerzos por mantener el legado y el patrimonio cultural de Extremadura, República Dominicana, Brasil, Paraguay y México y el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Centrados en diversos ámbitos como son la alfabetización digital, el fomento de la escritura, la definición de la identidad cultural o el intercambio cultural entre países, entre otros, esta experiencia se ha erigido en un referente para educadores y valedora de distintos reconocimientos como el VIII Premio Cardinche de Honor 2017, otorgado por la Asociación Cultural Juvenil Barbuquejo o el sello de buenas prácticas TIC en la categoría 2 en InnovaTed. I Jornada Regional de Buenas Prácticas y Tecnologías Educativas.


Todo sobre la Navidad, con cientos de villancicos, árboles y belenes. Página con más de 20 años de antigüedad en la red
Noticia publicada en el Diario Regional HOY sobre la Biblioteca Virtual Extremeña (28/1/2018)

Entrevista a Manuel Trinidad, creador de la Biblioteca Virtual Extremeña

Biblioteca Virtual Extremeña con la Recuperación de la Semana de Extremadura en la Escuela (Laboratorio para hacer región)
BVE mencionada en CÁCERES EN LA ONDA, programa de Vicente Pozas en Onda Cero (30/1/2018)BVE mencionada en el programa de Canal Extremadura Radio LA TARDE CONTIGO presentado por  Esther Sánchez Lázaro y José María da Silva (7/2/2018)BVE mencionada en el programa EXTREMADURA INFINITA de Lourdes Gómez en Radio Nacional de España y Radio 5 (24/2/2018)
Comunidad Andina, organismo compuesto por los países de Bolivia , Colombia, Ecuador y Perú con el objetivo de alcanzar su desarrollo integral y autónomo
Planeta Educarex compuesto por blogs educativos extremeños

Fundación Alonso Quijano que promueve iniciativas culturales y educativas orientadas al fomento de la lectura
Federación extremeña de folklore que tiene por objetivo preservar y difundir nuestro folklore como parte fundamental de nuestras señas de identidad
Fundación Joaquín Díaz cuyo fin principal es contribuir a la valoración y difusión del patrimonio legado por la tradición. Diputación de Badajoz. Las diputaciones son básicas para preservar la calidad de vida en nuestros pueblos

Agencia de Lectura de Mesas de Ibor
Biblioteca Pública de Plasencia inaugurada en 1981
Biblioteca Pública Francisco Valdés de Don Benito dispone de importantes fondos digitalizados como la revista Alminar y diversas revistas históricas de esta población
Grupo Xálima del Valle de Jálama, con unos pueblos como San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno que conservan un tesoro lingüístico: la fala de Xálima. En defensa de que o manhegu,  o lagarteiru y o valverdeiru sean una lengua gallego-portuguesa.

De Jigu a Brevas. Excelente revista digital sobre las Hurdes con periodicidad bimensual.
La Biblioteca Virtual Extremeña tiene amplia presencia en la Wikipedia, apareciendo en voces como Biblioteca digital,  Extremadura, dialecto extremeño, Jose María Gabriel y Galán, Luis Chamizo, Vicente Barrantes o López Prudencio
Cualquier amante del poeta Luis Chamizo  no debería dejar de leer Asina, sentimiento en castúo de Javier Feijoo, poeta y rapsoda
Excelente página con recursos para escritores y con información actualizada sobre Convocatorias de Concursos Literarios vigentes de España y Latinoamérica.
                    
Blog que nos pone al día sobre novedades bibliográficas con reseñas muy completas, incluyendo biografías de los autores y además prestando especial atención a los libros extremeños

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE BADAJOZ  pretende con su web dar a conocer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad en cualquier parte del mundo

Agua Zarca, revista de cultura y tradiciones populares, es la revista oficial de la Fundación Museo Etnológico de Herreruela que se edita en papel todos los años desde el 2001.

El objetivo del proyecto Frontera hispano-portuguesa: documentación lingüística y bibliográfica (FRONTESPO) es la documentación lingüística exhaustiva de la franja fronteriza entre España y Portugal.

Colegio de Primaria El Vivero de Cáceres. Es fundamental que en los colegios a los niños se les enseñe a conocer y estimar la cultura de Extremadura. En nuestra generación todos los días pasábamos por calles como Reyes Huertas, Antonio Silva... y nunca supimos quiénes eran... ni siquiera nos dijeron que la Ciudad Antigua de Cáceres es el tercer conjunto monumental de Europa.. nunca nos enseñaron nada sobre nuestra región.  Y no olvidemos "que no se ama lo que el entendimiento ignora"

             En marcha con las TIC. Portal de recursos educativos digitales de la Junta de Extremadura.

Fuentes documentales sobre la historia de Coria en repositorios digitales accesibles por internet y en fuentes impresas