BIBLIOTECA VIRTUAL EXTREMEÑA

Traductor

Facebook

Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2018

ROSA-AE. Sobre la Educación en Extremadura por Esteban Cortijo (coord.)


ROSA-AE. SOBRE LA EDUCACIÓN EN EXTREMADURA



• Cortijo, Esteban (coord.) (1990) ROSA-AE. SOBRE LA EDUCACIÓN EN EXTREMADURA Salamanca: Instituto de Ciencias de la Educación de la Uex (ICE), Asociación Pedagógica Escuela de Verano de Extremadura (APEVEX)



ESTEBAN CORTIJO PARRALEJO (1952, Cañamero) es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Periodismo y catedrático de Bachillerato. Siempre ha entendido como una obligación del filósofo volver a llevar la filosofía al sitio de donde salió, es decir, a la calle. Ahora desarrolla estas actividades en el Ateneo de Cáceres, del que es Presidente de honor y pertenece al Centro de Filosofía para Niños desde sus inicios, habiendo dirigido la revista Aprender a pensar desde 1994 al 2000. Ha organizado gran cantidad de actividades culturales y de formación del profesorado. Sus conferencias en Europa y América y publicaciones abarcan los siguientes temas: Ética, Filosofía, Didáctica, Masonería, Esoterismo.. y Mario Roso de Luna, del que trató su tesis doctoral. Escribe en prensa y en congresos diversos. En particular se pueden señalar los Symposios Internacionales de Historia de la Masonería Española (CEHME). 

Algunos de sus libros: La casa del marqués (1987), Para que vuelvas a Guadalupe (1988), Rosa-ae. Sobre la Educación en Extremadura (1990), La Revista de Extremadura. Perspectivas (2002), Mario Roso de Luna, quién fue y qué dijo (2007), Masonería y Extremadura (2008)La corteza y el núcleo. Literatura esotérica y filosofía (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario